AHORA EL EXAMEN ES EN ROCK HILL

La lucha por el quinto puesto en la clasificación de naciones, indudablemente es el gran atractivo en la cita del sábado y domingo en Rock Hill. Colombia, Australia y Gran Bretaña, todavía no saben cuantos tiquetes comprar para los JJOO de Tokyo 2020. Cada país se vino a conquistar ese quinto puesto, no más ver la lista de participantes en esta válida, ya publicada en medios oficiales. La diferencia es apenas de 25 puntos de Colombia a Australia y 59 a Gran Bretaña y entre estos dos apenas 34 puntos, Seguramente cambiará la clasificación cuando concluya la carrera, pues Colombia, aunque llega con una delegación numerosa, 10 corredores, frente a los 7 de Australia y los 3 de Gran Bretaña, es la más débil, solo dos corredores estarían sumando puntos: Ramírez y Pelluard, dado que Arboleda, no se recupera todavía de la lesión ocurrida en los pasados juegos panamericanos, el resto de corredores, así ganara cualquiera de ellos, no alcanzaría a sobrepasar los puntos que tiene Pelluard.

Las demás delegaciones suramericanas como Argentina, Brasil y Ecuador, que vienen con los mejores corredores, tienen una bonita oportunidad de consolidar sus puestos en la clasificación, 8, 9 y 10, respectivamente, pues no se ve amenazada, ya que Rusia, en el puesto 11, se encuentra aproximadamente a 200 puntos de Ecuador.

Vistas así las cosas, por el momento irían 4 suramericanos a Tokyo, con muchas posibilidades de ser medallista Ecuador con ese gran corrredor que es Campo , quien se ubica en el quinto puesto de la clasificación individual. Argentina con Molina puede ser un fuerte candidato también. Brasil con SOUZA FILHO tiene un buen corredor, Rezende no muestra todavía el buen nivel que se le conoció y por Colombia, Diego Arboleda, ubicado en el puesto 17; pero su lesión, genera mucha incertidumbre para cualquier pronóstico. De todos modos, es quien mejor se encuentra ubicado en el grupo de colombianos.

En lo regional, el pasado 31 de agosto y 1 de septiembre, se corrió la X y XI válida de la copa Nacional “Mariana Pajón”, en la ciudad de Bogotá. Para destacar los triunfos bogotanos: el sábado de Santiago “el Huracán” Suárez, en la categoría junior, quien correrá en Rock Hill este fin de semana y por otro lado, Juan Camilo “Milo”, en la categoría 12 años, quien en un remate fabuloso, venció al recién galardonado en Zolder con el W5.

También se debe mencionar el triunfo de un colombiano desconocido Tomás Correa, en la categoría junior, quien haciendo gala de técnica y corazón, fué primero en el Derbi Citi Nationals, celebrado el pasado 30 de agosto en Louisville, Kentucky.

PRONTO EL BLOG DE EL CARRIL9 TENDRÁ UN CORREO ELECTRONICO PARA RECIBIR DE LA AFICIÓN INFORMACIÓN DE SUS RESPECTIVOS PAISES.