BMX-Noticias

BOGOTA ESTRENA PISTA SUPER CROSS DE BMX

Un trazado de 450 metros, doble partidor: Challenge y Pro. Un recorrido lleno de retos para demostrar la fluidez de la técnica. Esa es la nueva pista colombiana, en el corazón de Bogotá, rodeada de un humedal, que SIN AUN ESTAR PROTEGIDO POR EL CONVENIO DE RAMSAR, es un lugar a proteger por sus especies arbóreas nativas y exóticas, adornadas por el plumaje variopinto de sus visitantes alados que surcan el continente de norte a sur y de sur a norte encuentran   en este refugio, el espacio de descanso para sobrevivir esas largas jornadas de vuelos en medio de una ciudad que no pierde su ritmo creciente de urbanismo.

Ahí, en medio de ese paisaje campestre, contrastado con un parque de diversiones, llamado otrora ciudad de hierro, se encuentra esta nueva pista de Supercross que deslumbra a los corredores que tuvieron la oportunidad de recorrerla por primera vez, este pasado 18 de agosto de 2019.

Estos nuevos habitantes del parque, aprenderán seguramente a sortear los retos del constructor, pero los 2600 metros sobre el nivel del mar, será el atractivo para deportistas élite de cualquier lugar del mundo, venir a prepararse.

Le faltan, pero transitoriamente, las graderías, adecuar sitios para la instalación de carpas, locales de comida y para la venta de repuestos y accesorios de bicicletas. Se contempla que a finales  de este año, cuando Colombia realiza sus juegos nacionales, en el mes de noviembre, estas obras de urbanismo ya estén concluídas.

Con esta pista, también se levantó la afición local. El conocido torneo del II semestre organizado por la comisión de Bicicross de Bogotá, en su primera carrera inscribió a 703 corredores, entre damas y varones. Una gran cantidad de deportistas, que esperan mejorar su rendimiento tanto individual como, colectivo.

 Bogotá un destino ineludible para ser campeón-

Imagine all the riders, riding in Bogotá Super Cross Track

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *